Pequeño Mauricio Ilustrado

Cada semana es más movidita, y yo me canso mucho. Extenuado por la gira y los actos del Bicentenario de la (In)Dependencia, ya me olvidé cómo se llama la seño de Antonia. Bueno, pero no importa, en cualquier momento se arregla la CGT y voy a volver a ver fútbol. Una liga como la gente. Gracias, Angelici, vos lo conseguiste.

 

ANGUSTIA: sentimiento de estrechamiento del esófago y el estómago que se refleja en temor por determinado hechos, actos u omisiones. Es algo que falta en la historia de Mitre, en los manuales de Astolfi y en los libros de Ibáñez. Seguramente lo eliminaron los historiadores federales. Pero estoy seguro que los patriotas padecieron este sentimiento, sobre todo cuando triunfaban sobre los españoles.

 

ESCONDERSE: acto de ocultarse de algo o de alguien. Es una acción que los ciudadanos probos, honestos y ricos debemos ejercer cuando nos persigue un Estado tiránico, fiscalista, empresario y regulador. Es algo que jamás debe hacerse cuando gobernamos nosotros, la gente que sabe y el mejor equipo de los últimos 50 años. Pruebas al canto: eliminamos retenciones a los patrones del campo e impuestos a la riqueza; quitamos aranceles de importación; derogamos regalías injustas que estrangulaban a la minería y cobramos el impuesto a las ganancias a más gente, incluso a jubilados, para que sostengan la marcha de la economía.

 

FIESTA K: se dice de un período de doce años durante el cual los pobres no sabían que lo eran; los asalariados creían que con su empleo podían vivir, viajar, tener auto, aire acondicionado y calefacción y encima ahorrar y las Madres de Plaza de Mayo pensaban que iban a tener justicia. Se trata de un error que estamos tratando de subsanar.

 

PATAS: extremidades inferiores de los animales, de los obreros, de los K y de todos los pobres que creen que pueden usar gas para calefacción. Pueden acompañarse con ojotas.

 

QUERIDO: expresión de cariño aplicada a personajes ilustres y no tanto. Al rey de España, por ejemplo, que mata elefantes con su amante y tiene una fortuna que no se sabe de dónde salió. Además, no creo que se haya resignado a perder América. También se le puede decir “querido” al Bambino Veira, injustamente acusado años atrás de violar un adolescente, porque “la base está”.

 

REMERA: prenda de vestir deportiva en su origen, que debe utilizarse en verano al aire libre o en el seno del hogar. En invierno o en épocas de bajas temperaturas, sólo debe utilizarse en la cama o en los hogares de gente que tiene cuentas en guaridas fiscales.

 

 

Por Clarquén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *