Pelicula de la semana: “Garage Olimpo”

“Garage Olimpo” es una película argentina del genero drama-histórico, del año 1999, dirigida por Marco Bechis y protagonizada por Antonella Costa, Carlos Echeverría y Enrique Piñeyro entre otros.

El film está ambientado durante la última dictadura cívico-militar y cuenta la historia de María, una alfabetizadora y militante política que vive con su madre en una casa grande que es a la vez una pensión. Alquilando uno de los cuartos de la casa, vive Felix, un joven tímido, enamorado de María, que, al parecer, trabaja de vigilante en un garaje.

Una mañana, un grupo de tareas irrumpe en su casa, deteniendo a María para llevarla a Garage Olimpo, uno de los centros clandestinos de detención, en los que se torturaba y asesinaba a los activistas ante la indiferencia o ignorancia general. En el chupadero, nuestra protagonista se encontrará con la sorpresa de que Felix es  uno de los represores e intentará enamorarlo para evitar un trágico final.

Si bien no lo hace de manera cruda, el largometraje  retrata lo terrible de las torturas, humillaciones y asesinatos  que sufrieron los desaparecidos a manos del terrorismo de estado. Hoy, a 41 años del golpe, “Garage Olimpo” nos recuerda que no debemos olvidar las atrocidades de la época mas oscura de la Argentina y siempre debemos gritar “NUNCA MAS”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *