Paro del personal tercerizado en al menos seis hospitales de la provincia

Neuquén.- El personal tercerizado de al menos seis hospitales comenzaron ayer un paro total que durará hasta el jueves inclusive. La medida afecta áreas como cocina, limpieza, seguridad, lavandería y camilleros. Por la protesta, el Heller debió posponer cirugías y peligraba la atención en los consultorios del Castro Rendón.

En total, son 120 los empleados que participan del reclamo y que cuentan con el respaldo de la CTA neuquina.

Los trabajadores tercerizados reclaman un aumento salarial de 2500 pesos, para equiparar sus sueldos con el mínimo de la administración pública. Las negociaciones con las empresas contratistas y el gobierno provincial comenzaron en marzo y el único punto pendiente es el salarial.

Según la delegada de maestranzas, Valeria Asprella, “llegamos a esto porque son seis meses que llevamos y las empresas están dispuestas, pero no tienen la garantía de Provincia de devolver el monto en el contrato del próximo año”.

El ministro de salud, Rubén Butigué, respondió que se encuentran “en un diálogo constructivo con las empresas y la CTA para resolver esto de manera inteligente” y recordó que “la economía de la provincia es estrecha”. Ante una pregunta sobre cómo resolverán en concreto la urgencia de no tener limpieza ni refrigerio, optó por cortar la conversación y no volvió a responder los llamados telefónicos.

Los directores, tanto del Heller como del Castro Rendón, argumentaron que se encuentra en riesgo la salud de los pacientes y que por falta de limpieza no podrán llegar a todos, por lo que es posible que hoy se deje de atender en algunos consultorios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *