Otra censura en Radio Nacional Neuquén y van…

El lunes 18 fue la última emisión del programa Ciudad Despierta por Radio Nacional Neuquén. De manera intempestiva, sin fundamentos ni argumentos, la directora de la radio, Dalila Pinacho, le comunicó al periodista Mauricio Rojas la decisión de levantar el ciclo.

Esta política se enmarca en un contexto de persecución tanto municipal, como provincial y nacional, a aquellos que piensan distinto al oficialismo macrista. Meses atrás fue eliminado el programa Viento Sur, mientras que hace unas semanas se le prohibió a Rojas leer gacetillas de prensa sin autorización. Son recordados los despidos a nivel nacional, en la emisora de aquellos que conducían programas opositores, como así también la censura en Radio Continental a Víctor Hugo Morales.

El gobierno macrista, que tanto alarde ha hecho del diálogo y la tolerancia, pisotea los derechos a la libre expresión y al trabajo. Necesita de periodistas amigos, dóciles, que no critiquen el ajuste, los despidos o las persecuciones que sufren los militantes del campo popular. Tampoco es casualidad que la directora Pinacho haya sido, en su momento, vocera de Joe Lewis, multimillonario amigo de Macri que impide el libre acceso al Lago Escondido.

Desde Mano a Mano Noticias nos solidarizamos con Mauricio Rojas y con todos los compañeros que fueron sacados del aire y hayan sido silenciadas sus voces. Nuestra mejor arma sigue siendo la verdad y, aunque la lucha es ardua y desigual, sabemos que, como dijo Roberto Arlt, “el futuro es nuestro por prepotencia de trabajo”.

Equipo Mano a Mano Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *