Organización para frenar la Inflación: Red de Compre Responsable

Compre Responsable M & M nace como un espacio solidario y colectivo de organización, con el objetivo principal de hacer frente a la inflación.

Las medidas económicas adoptadas en los últimos 5 meses, por el gobierno nacional, han perjudicado a la mayor parte de los asalariados, provocando una caída en el consumo. La inflación, la suba de precios indiscriminada por parte de las grandes cadenas de supermercado, han puesto en jaque la economía de nuestros hogares. Frente a este contexto, nacen las compras comunitarias.

Se trata de un circuito mediante el cual se elabora una canasta básica que actualmente cuenta con 60 productos de almacén y limpieza, y que ronda los $1200. El Compre Responsable se constituye como herramienta para ahorrar, pero también propone a los vecinos pensarse como consumidores. El desafío es no dar tregua a las especulaciones ni naturalizar los aumentos; al contrario, la tarea es buscar la manera de cuidar el salario y garantizar el acceso a la canasta básica.

 

¿Cómo se organiza la Red de Compre Responsable?

Todos los meses se elabora un listado de productos, señalando la cantidad de unidades y el peso de las mismas. Se eligen productos de primeras marcas y se comparan precios en diferentes mayoristas. Comparar los precios, incluso con los super e hipermercados de la ciudad, y los almacenes de barrio, permite dar cuenta del ahorro mensual.

Los primeros días del mes, los interesados deben abonar la canasta en la sede de Carlos H. Rodriguez 665, y a los tres días, se retira por el mismo lugar.

La difusión de la canasta se realiza por redes sociales y de boca en boca. Esto ha permitido que la Red duplique mes a mes la cantidad de participantes, sosteniendo de esta manera los precios originales y generando una respuesta real a la inflación.

 

¿Cómo me contacto para comprar la canasta?

A través del celular, 2994388458 (Neuquén) 2996349259 (Plottier)

Redes Sociales: Facebook M & M Compre Responsable

Otra opción, acercarse a Carlos H. Rodríguez 665

 

¿Qué productos trae la canasta de este mes?

compre responsable m&m

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *