ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL

Por: Hernan Galvez
La figura de los jóvenes ha cambiado a lo largo de la historia, y hoy mas que nunca, aparecen diversos niveles de oportunidades y espacios de intervención estudiantil, donde se hace posible apropiarse de la palabra y la acción.

En la EPET N°9 de Plottier, se realizó una sentada como forma de reclamo por la condiciones edilicias. La estudiante Rocío Solange Amthauer comentó: “nuestro reclamo esta guiado porque en nuestra institución se han encontrado ratas, en la cocina y en los talleres y sabemos que las ratas son responsables de transmitir más de 70 enfermedades perjudiciales para el ser humano”. Además agregó que hace 30 años que la escuela está en funcionamiento y los baños de hombres no tienen inodoros, que las prácticas de educación física se realizan a la intemperie, o en salones prestados, y puntualizó sobre la necesidad de un laboratorio de mediciones eléctricas para poder llevar a cabo las prácticas de la especialidad de técnico electromecánico.
Por su parte, Heber Muñoz, estudiante del CPEM Nº55, se posicionó sobre el problema que tienen los alumnos de la EPET Nº9 argumentando que “podemos dar fe, que el compromiso de los estudiantes a la hora de debatir sobre nuestras problemáticas conlleva a mejorar las condiciones educativas, nuestro edificio es una muestra del reclamo en conjunto de los estudiantes, directivos y padres”.
El tiempo histórico en el que vivimos demanda una fuerte participación popular, vivimos un proyecto político que nos abraza, que nos convoca a juntarnos, a participar, a hacernos cargo como sociedad de los logros generados en estos 12 años de gobiernos kirchneristas.
Asimismo, la participación no se termina en la utilización de los mecanismos disponibles, ya sean consulta, encuesta o votación. La participación debe apuntar a la incidencia de un colectivo humano en la dirección de un proyecto, el diseño de un programa y en su producto final.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *