Observatorio Neuquén Vale, nueva iniciativa para las políticas públicas en Neuquén

Arrow
Arrow
Slider

 

El pasado sábado se llevó a cabo la presentación del Observatorio Neuquén Vale. La actividad central del día fue el dictado de las clases de la Escuela Política, con temáticas relacionadas con la realidad de nuestra provincia y con la articulación de propuestas y programas.

Neuquén Vale es un Observatorio de Políticas Públicas para toda la provincia que tiene la característica de generar la información a través de la mirada de los observadores, que son vecinos de cada rincón de la provincia.

Uno de sus referentes e impulsores es Gastón Ungar, quien explicó que “Neuquén Vale se constituye como un espacio de trabajo ciudadano que convoca a una multiplicidad de experiencias sociales, políticas, comunitarias, vecinalistas y gremiales”.

El dirigente neuquino afirmó que “se pretende analizar y diagnosticar las políticas públicas buscando resaltar lo bueno y rico que tiene Neuquén y al mismo tiempo, señalar las problemáticas y las posibles soluciones”.

El objetivo central del Observatorio Neuquén Vale es generar información que sirva de insumo para la evaluación, el diseño y la mejora de las políticas públicas y, al mismo tiempo, generar una agenda de trabajo que promueva la progresiva recuperación de la gestión pública.

A su vez, la Escuela Política se dictó en simultáneo con la ciudad de Zapala.

“La escuela política tiene por finalidad ayudar a los observadores. Se dictarán clases desde junio a noviembre. Estos encuentros abordan temáticas históricas, económicas, de derecho constitucional, comunicación, entre otros” comentaron los organizadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *