“No se puede reducir los ingresos de una familia que realmente lo necesita”

El concejal electo por Unidad Ciudadana, Marcelo Zuñiga, presentó esta mañana un recurso de amparo colectivo contra la reforma previsional.

Esta mañana se llevó adelante una conferencia de prensa donde el concejal de Unidad Ciudada Marcelo Zuñiga, presentó  un recurso de amparo colectivo contra la reforma previsional votada el pasado lunes en medio de un clima de profundo descontento social. Lo acompañaron en la presentación Sergio Mayorga (abogado), Ayelén Gutiérrez (Diputada Provincial de FpV), Soledad Urrutia (CTEP), representantes de grupos de abuelos jubilados y pensionados: “La Alborada”, barrio Gran Neuquén e “Ilusión”, del barrio Villa Ceferino, y referentes sociales de madres beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo.

“Como representante de los vecinos, tomamos un reclamo y lo vamos a canalizar a través de la justicia federal porque entendemos que se está vulnerando un derecho adquirido. No se puede reducir los ingresos de una familia que realmente lo necesita” aseveró Zuñiga.
Por su parte, Mayorga manifestó que “se está violando el principio de progresividad y de no regresividad, amparado en el artículo 75, inciso 22, donde también están incorporados los tratados internacionales entre ellos el Pacto de San José y el de los Derechos Humanos Internacionales, los cuales tienen rango constitucional”. Agregó también que “estas normas son compromisos asumidos por nuestro país. Entendemos que esta nueva fórmula de ajuste previsional, claramente disminuye los ingresos de los ciudadanos. Por consiguiente vamos a realizar la presentación en el Juzgado Federal de Neuquén”.

A su turno la Diputada Provincial, Ayelén Gutiérrez, aseguró el acompañamiento de los integrantes del bloque del Frente para la Victoria, y remarcó “esta medida regresiva y machista, afecta a la perspectiva de género, porque las principales afectadas son las mujeres amas de casa, las trabajadoras domésticas, y las beneficiarias de la asignación universal. Son derechos que están quitando a las mujeres”.

El objetivo de este recurso es lograr que la justicia declare la inconstitucionalidad de la ley que afecta derechos adquiridos, y reduce los ingresos de los sectores más vulnerables de la sociedad: las madres, los niños, los abuelos y los excombatientes de Malvinas, profundizando la brecha entre los que más tienen en detrimento de los sectores de menores recursos.

Deja un comentario en: ““No se puede reducir los ingresos de una familia que realmente lo necesita”

  • 21 diciembre, 2017 en 7:13 pm
    Permalink

    Coherente con los.principios de justicia social. Macri corrupto roba y reprime al pueblo. Comparto y apoyo la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.