Neuquinos se unen para pararle la mano al gobierno nacional

Hoy por la mañana, en la sede del PJ de Neuquén Capital, se firmó el acta de compromiso “Paso al Frente, Basta Macri” que busca la conformación de un espacio político encabezado por el Diputado Nacional, Darío Martinez,  capaz de frenar las políticas de ajuste y exclusión del gobierno nacional.

El evento contó con el apoyo y la presencia de diferentes sectores y partidos políticos tanto dentro como fuera del peronismo como  el pre candidato a Concejal   Gastón Ungar (PJ), la Intendenta de Zapala, Soledad Martínez (Frente Grande)  y el Diputado Provincial Javier Bertoldi, entre otros.

En su discurso de apertura, Darío Martinez criticó duramente la situación del país provocada por las decisiones y  políticas de Cambiemos a quienes acusó de tener una mirada unitaria e ignorar al empleo como motor de las economía. También apuntó a los gobiernos de Omar Gutierrez y de Horacio Quiroga como partícipes y esbirros del ajuste de la Rosada.

El Diputado Nacional se encargó de resaltar que el espacio político recientemente conformado no es en contra de un partido o presidente, sino en defensa del bienestar de los argentinos y, especialmente, de los neuquinos, quienes viven cada vez peor.

Haciendo referencia a candidatos que llegaron a obtener cargos con el voto opositor, pero que sistemáticamente votan con el macrismo, Martinez, habló la importancia de la lealtad hacia el electorado. “Necesitamos diputados que sean inflexibles, que se sienten en la banca y defiendan las posturas de quienes los votaron”, dijo.

Luego, todos los presentes procedieron a firmar el acta que contenía los siguientes puntos principales:

I- Conformar un FRENTE junto a todos los neuquinos de buena voluntad cuyo objeto sea decirle basta a Macri, estableciendo en el Congreso Nacional una barrera que se oponga y detenga las políticas antipopulares de destrucción del empleo y la producción nacional con las que el gobierno de Cambiemos está pauperizando al pueblo.

II- Convocar a sumarse al FRENTE a todos los comprovincianos perjudicados por las políticas que lleva adelante el Macrismo y a todos los que sienten que este gobierno neoliberal está destruyendo la Nación, con el sólo límite de los representantes del Macrismo, el quiroguismo y sus aliados locales.

III- Nominar y respaldar al compañero Darío Martínez como candidato a Diputado Nacional encabezando la lista que este FRENTE presentará en las próximas elecciones generales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.