#NeuquénVale: Escuela Política de Formación Ciudadana

En el día de hoy, el Observatorio de Políticas Públicas Neuquén Vale desarrolló el 2° Encuentro de su Escuela Política de Formación Ciudadana. El curso se dividió en dos partes: a lo largo de la mañana se debatió en torno a las ideas económicas mientras que durante el transcurso de la tarde se realizó una caracterización del urbanismo en Neuquén y sus factores de riesgo.

La reconocida profesora de la Universidad Nacional del Comahue y Especialista Nora Díaz expuso sobre la Historia de las Ideas Económicas, repasando los principales pensadores y las consecuencias de sus propuestas. En este sentido, resultó por demás interesante los paralelismos trazados con la situación actual de la Argentina y el contexto provincial a fin de reflexionar sobre el impacto económico en la región.

Mientras que en horas de la tarde los también profesores e investigadores de la Universidad Nacional del Comahue, Anahí Membribe y Germán Perez, desarrollaron su exposición en torno al urbanismo y la planificación en perspectiva ambiental, pensando en el desarrollo de la provincia de Neuquén.

Durante el encuentro, se puso a prueba un instrumento de observación, el cual permite a los miembros de Neuquén Vale relevar diferentes aspectos de las políticas públicas en el espacio urbano. Al respecto, Lorena Barabini expuso sobre los primeros resultados observados en algunas localidades de la Confluencia. La próxima semana, sábado 13, se repetirá el encuentro en Zapala y se darán a conocer los resultados de las observaciones en el resto de las localidades.

El Observatorio Neuquén Vale es abierto a la comunidad y busca generar información de alcance público que permita evaluar las políticas públicas tanto a nivel local, como provincial y nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.