Neuquén también marchó contra Macri

Por Emilio Cortese

Durante la jornada del jueves, una multitud de neuquinos se movilizaron para despedir a los que viajaban a la gran Marcha Federal en Buenos Aires.

La convocatoria se realizó a partir de las 9 de la mañana, con un primer epicentro en la Casa de Gobierno. Allí, trabajadores enrolados en ATE, ATEN, Unter, organizaciones políticas como La Jauretche, Patria Grande y de la izquierda trotskista, se concentraron para recibir a las delegaciones que provenían desde Esquel, Bariloche y otras ciudades patagónicas.

Durante el trascurso de la mañana, se escucharon las palabras de Quintriqueo y Guagliardo, quienes remarcaron que la convocatoria no sólo se realizaba para repudiar a las políticas neoliberales de Macri, sino para decirle al gobernador Gutiérrez que Neuquén no se puede convertir en el aliado incondicional y el laboratorio principal de las medidas de ajuste. A su vez, y al igual que el resto de los oradores, sostuvieron la necesidad de fortalecer la unidad entre todos los sectores, ya sean políticos, gremiales, de la economía popular, estudiantiles y desocupados.

Posteriormente, la columna de varias cuadras marchó hacia la Universidad del Comahue para despedir a quienes viajaban hacia Buenos Aires.

Se calcula que en el día de hoy, decenas de miles de personas se movilicen en todo el país y, principalmente, en la Capital Federal para repudiar las políticas de ajuste, despidos y represión que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *