Neuquén: Entre el sueño petrolero y el crecimiento con inclusión

Comunicado de Prensa:

28 de junio de 2014

En el día de la fecha se realizo el 3er Plenario Provincial de La Jauretche Corriente Peronista, en la Escuela n° 158 de la ciudad de Neuquén. La jornada comenzó poco después de las 9 hs y se extendió hasta entrada la tarde. Numerosos vecinos de Neuquén se acercaron para informarse, participar y debatir en este tema de candente relevancia en las últimas semanas. También concurrieron vecinos de Centenario, Chos Malal, Plottier, Zapala, Añelo, San Martin de los Andes y Rincón de los Sauces. Contó con las exposiciones del diputado provincial del MPN Luis Sapag, el Gerente de Loma Campana Pablo Iuliano (YPF) y la Profesora en Ciencias Económicas de la UNCO, Norma Noya.

El eje central de la actividad fue la cuestión del Petróleo en nuestra provincia, qué hacemos con los recursos obtenidos, dónde se invierten y como se distribuyen. Vaca Muerta y todo lo que se genera alrededor: la infraestructura, el crecimiento demográfico, el salario petrolero, y el sueño de alcanzar un salvavidas económico para las familias neuquinas.

Se generó una discusión con el diputado provincial Luis Sapag por la función que debe tener la empresa petrolera provincial GyP, y como llegar a un acuerdo político que beneficie al pueblo en su conjunto. Pero más allá de las diferencias, con la certeza que se va a lograr un acuerdo final por La Ley de Hidrocarburos. Teniendo como objetivo llegar a la meta de la Soberanía Energética Nacional.

El Plenario concluyó con la intervención de Gaston Ungar, referente provincial de la Agrupacion La Jauretche, quien enfatizó la necesidad que tenemos como provincia de conseguir que un recurso tan fructífero como el petróleo tenga como contraprestación una provincia con posibilidades para todos y una distribución del ingreso más equitativa. Construir un Neuquén con hospitales, escuelas y trabajo digno para todos los que habiten esta tierra, con un desarrollo y planificación equilibrada de todas las regiones, desde el norte al sur. Que el petróleo sea una herramienta para invertir y lograr la diversificación de otras actividades económicas y una provincia con una multiplicidad de niveles productivos.

La jornada finalizó con la propuesta y el compromiso de continuar generando nuevos espacios de reflexión y acción para que todos los neuquinos decidamos que provincia queremos para el futuro de nuestros hijos y nietos.

Por un Neuquén humano, solidario y con justicia social.

La Jauretche Corriente Peronista- Neuquén

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *