Mural por Fuentealba en San Lorenzo

En una de las paredes exteriores de la Escuela 280, de Belgrano y Rohde, el Colectivo de Mujeres Muralistas inició hoy martes 4 por la mañana la ejecución de un mural en homenaje al maestro Carlos Fuentealba, a diez años de su asesinato en Arroyito.

Hacia el mediodía, antes de partir a la movilización convocada en el Monumento al General San Martín, el mural estaba prácticamente finalizado: sólo faltaban retoques en el retrato de Fuentealba -realizado con la técnica de mosaico-. Entre mañana y pasado se concluirá la obra, cuando se imprima la pastina para protegerla de las variaciones climáticas.

El colectivo está integrado por Alma Breier, Laura Iazky, Virginia Coronel, Vanesa González, Claudia Solari y Verónica Reyes, y en esta ocasión colaboraron con las artistas militantes de Nuevo Encuentro y otros voluntarios. El grupo se reúne para coordinar el diseño y el boceto del mural y luego se trabaja sobre la pared elegida.

El mural en el barrio San Lorenzo

El de Fuentealba es el tercer mural que se realiza en un radio de seis cuadras, ya que a comienzos de marzo pintaron uno en adyacencias de un gimnasio sobre la calle Godoy a metros de Belgrano, y tres semanas después hicieron uno enfrente en conmemoración del día por la Memoria, la Verdad y la Justicia y en contra del golpe cívico-militar de 1976.

Mural en recuerdo del 24 de marzo de 1976
Mural por el 8 de marzo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.