Multitudinaria movilización de la CTA contra la represión

La CTA neuquina se movilizó en repudio a la fuerte represión  sufrida por lxs trabajadorxs del sector salud de ATE, que el dia de ayer se manifestaban en las cercanías al hospital Castro Rendon. Gremios, partidos politicos, agrupaciones sociales y vecinxs acompañaron el reclamo de la central en números masivos.

Durante la tarde de ayer, lxs trabajadorxs del tercerizados del sector lavandería del hospital Castro Rendon se encontraban en una medida de fuerza cuando fueron reprimidos duramente por las fuerzas de seguridad. El hostigamiento policial duró casi dos horas e incluso prosiguió dentro del hospital, lugar al que lxs manifestantes acudieron como refugio.

Ante estos hechos, la CTA neuquina dió una demostración contundente de fuerzas convocando a unxs 12000 ciudadanxs para marchar por las calles de la ciudad exigiendo el cese de la creciente represión a manifestaciones y reclamos y solución inmediata para el conflicto de lxs trabajadorxs de salud.

Encabezada por ATE y ATEN, y engrosada por sindicatos como ANEL, SEJUN, SADOP, ADUNC, organizaciones sociales y de derechos humanos, la enorme manifestación recorrió puntos claves de la ciudad como la municipalidad y la gobernación para culminar en un acto en la esquina del hospital Castro Rendón (intersección diagonal España-Buenos Aires- Talero) en el que líderes sindicales usaron la palabra para referirse al actual contexto de represión y precarización laboral. Con fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial, los representantes gremiales coincidieron en que la unidad y la movilización de lxs trabajadorxs es la unica manera de resistir el ajuste.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.