Movilizando Bouquet Roldan

Por Atahualpa González

En el barrio Bouquet Roldan, de la ciudad de Neuquén, el día domingo 23 de febrero se llevó a cabo una jornada infantil, con juegos, un rincón de arte para los niños y finalizó con la proyección de cine infantil, siendo esta nuestra primera actividad social dentro el barrio.
Esta iniciativa surge en base a la necesidad de generar espacios de contención, integración y sentido de pertenencia a nivel comunal de los vecinos.
La actividad se llevo a cabo en la plaza del barrio entre las calles Duran y Catamarca,comenzó a las 18 horas y sin mediar prisa los niños fueron acercándose con sus padres y sus familias, esto nos dió la pauta que no son nuestros vecinos lo que no se involucran, sino que los actores que tienen la responsabilidad de generar estas actividades en espacios públicos no hacen lo necesario para incluirlos.
Con música de fondo los niños comenzaron a divertirse en el rincón de arte, a preparar sus antifaces cortando y pintando, cada uno le dió su toque artístico y así fue pasando la tarde esperando que baje el sol para ver la película programada. Unos minutos antes de comenzar los conos de pochoclos fueron copando la plaza, todos sentados comenzó a rodar el film animado “Turbo”, mas de 100 chicos con sus padres siguieron atentamente entre carcajadas y suspenso.
Así finalizó la primera de las actividades que vamos a concretar en nuestro barrio, creemos indispensable formar estos espacios donde nuestros niños, jóvenes y adultos mayores tengan contención y lugar de esparcimiento, actividades deportivas y culturales de forma gratuita sabiendo que no todas las familias están en condiciones de pagar un club o una entrada de cine. No podemos ser indiferentes a esta realidad.
Por esto nos hemos puesto el objetivo de fortalecer el entramado social tendiendo lazos de solidaridad y trabajo conjunto con cada vecino e institución que esté dispuesta a ponerse al servicio de nuestros vecinos y del barrio. Tenemos en claro que con la participación y dedicación de todos vamos a lograr cumplirlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *