Movilizaciones por la reglamentación de la Ley de Emergencia Alimentaria

En el marco de una Jornada Nacional de Lucha, diferentes agrupaciones marcharon pidiendo la reglamentación de la Ley de Emergencia Alimentaria, Impulsar la Ley Integral de la Economía Popular, y Rechazar la Reforma Laboral y Jubilatoria. Al mismo tiempo, exigieron mayor presupuesto en áreas de prevención y atención de adicciones.

En Neuquén, la CTEP,  Barios de Pie y la C.C.C. se movilizaron a la Gerencia de Empleo de la Nación, llevando  reclamos de nivel provincial por:

  • Cursos de capacitación, para personas que reciben programas de empleo y desocupados en general.
  • Ropa y elementos de seguridad para emprendimientos y cooperativas populares
  • Recursos sostenidos para comedores y merenderos que tienen las diferentes organizaciones.
Arrow
Arrow
Slider

Fueron recibidos por el Gerente General de Empleo de la Nación, Lucas Castelli, quien no dio ningún tipo de respuesta concreta hacia los reclamos. Ante esta situación, las organizaciones decidieron dejar asentado que si en siete días no obtienen respuesta favorable, volverán a movilizar.

En declaraciones a Mano a Mano, Soledad Urrutia, referente de la CTEP Neuquén, sostuvo que “una vez más queda demostrado que la unidad y la organización son fundamentales para llevar adelante esta lucha, y así demostrar el poder popular de todos los Trabajadores de la Economía Popular, a los cuales este gobierno excluye cada vez más”. La dirigenta afirmó que “es indignante como se juega con nuestra dignidad y siempre los de abajo somos los que sufrimos estas consecuencias”, concluyendo que van a seguir movilizados ante “la angustiante situación laboral y económica que estamos padeciendo”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *