Mirar parar Cuidar el Bolsillo de Todos

El Gobierno Nacional busca implementar un control que permita, cuidar el bolsillo frente a las especulaciones que surgen cada vez que hay un aumento de sueldo, de asignaciones familiares, universal por hijo o jubilaciones. Por ello, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, llamó a “todas las fuerzas políticas, las que apoyan a este gobierno y las que se oponen”, a sumarse a la campaña “Mirar para Cuidar”, lanzada semanas atrás por la presidenta Cristina Fernández para controlar que los precios del acuerdo de congelamiento de 500 productos no se incrementen en las góndolas hasta octubre.

Al nuevo acuerdo de precios ayer se sumaron de manera voluntaria los supermercados chinos, los mercados de proximidad y almacenes pero los mismos no estarán sujetos al control ni del gobierno ni de las organizaciones sociales y políticas.

Ahora bien, cómo será el mecanismo para analizar precios en los supermercados e informar y denunciar frente a las autoridades en caso de incumplimiento del acuerdo.

Se deberá constatar y dar aviso mediante el área de defensa al consumidor provincial o directamente al 0800-666-1518 de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.

Será un precio único por cadena, salvo al sur del río Colorado, distancia que eleva el costo de transporte. Esto quiere decir, que en nuestra provincia, las grandes cadenas como Wall Mart, Jumbo, Vea y Carrefur tendrán precios diferentes que en el resto del país.

El objetivo, aseguró la presidenta, es que “la suba en los montos que recibirán los beneficiarios no se traslade automáticamente a los precios finales, de forma tal que los empresarios terminen absorbiendo la ganancia”. Por ello resulta imprescindible que seamos los vecinos quienes nos pongamos al hombro la tarea de defender las medidas que a nivel nacional nos benefician como pueblo. Porque está claro, los precios no los pone un gobierno, lo ponen las cadenas comerciales, y hasta que las condiciones no cambien, es imprescindible que seamos nosotros, los vecinos de a pie quienes controlemos a los gigantes.

Controlar significa en esta etapa cuidar el bolsillo y evitar el desabastecimiento, ya que muchas veces ocurre que los proveedores “se guardan” la mercadería porque no están de acuerdo con lo que ganan. En este sentido, la organización social será la herramienta que permita frenar la subida de precios y garantizar el pan en cada casa.

Para más información visitanos en https://www.facebook.com/controldeprecios

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *