Masiva movilización exigió justicia completa por Fuentealba

Arrow
Arrow
Slider

En el día de ayer, más de ocho mil personas se movilizaron por el centro neuquino para recordar los nueve años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba. Docentes agremiados en Aten, en Sadop, organizaciones políticas, centros de estudiantes y vecinos de a pie, marcharon por el centro neuquino exigiendo justicia completa. Sandra Rodríguez y Marcelo Guagliardo participaron del acto promovido por la Ctera en Buenos Aires.

En el marco del paro nacional, las actividades en Neuquén comenzaron alrededor de las 9hs con un acto en Arroyito, en el monumento que señala el lugar donde fuera fusilado el maestro Fuentealba. Desde allí partió una “bicicleteada por la memoria” que arribó a la Ciudad de Neuquén en horas del mediodía para sumarse a la multitudinaria movilización.

Los reclamos de este 4 de abril se dan en un marco de impunidad tras el cierre de la causa Fuentealba II y el sobreseimiento de Sobisch. El ex gobernador, aliado político del presidente Macri, es el apuntado por la querella como responsable político del asesinato tras dar la orden de desalojar la ruta en Arroyito y afirmar en los medios de comunicación que volvería a actuar de igual manera ante otro corte.

En el año 2008, el policía Poblete fue condenado a prisión perpetua. Sin embargo, los trabajadores de la educación junto a gran parte de la ciudadanía neuquina siguen exigiendo que se enjuicie a los responsables políticos del asesinato, y que Poblete cumpla realmente con su condena en una cárcel federal ya que goza de muchos privilegios provistos por el MPN y se lo ha visto en reiteradas ocasiones caminando libremente. En este contexto, hoy por la mañana se conoció la noticia de que un nuevo tribunal de impugnación revisará, el 28 de abril, el sobreseimiento de los quince imputados dictado en febrero.

One comment

  1. Me gusta cómo se ven las fotos así!
    Está creciendo mucho el períodico!

    Saludos y sigamos construyendo una alternativa al blindaje de los grandes medios!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *