Masiva movilización en repudio al último Golpe de Estado Cívico-Militar

En el día de ayer, más de 12 mil personas se movilizaron en Neuquén al cumplirse cuarenta años del último golpe cívico-militar. Miles de vecinos, a través de organizaciones de derechos humanos, agrupaciones políticas, sindicatos, o sin pertenencia orgánica, se manifestaron por las calles del centro para mantener vivo el reclamo por Memoria, Verdad y Justicia.

El carácter multitudinario, que se replicó en todo el país, se vio influenciado por el momento que atraviesa el país, a partir del duro ajuste encarado por el gobierno de Macri que, en materia económica, se asemeja al plan encarado por la dictadura. A su vez, la presencia del presidente estadounidense Barack Obama, país cómplice de las dictaduras que asolaron Latinoamérica durante las décadas del sesenta y setenta, influyó en una población movilizada que cantó consignas en contra de la persecución política. Por esto mismo, el nombre de Milagro Sala, y la exigencia de su inmediata libertad, fue otro de los puntos álgidos de la tarde-noche neuquina.

La movilización, con fuerte presencia de familias, jóvenes y niños, comenzó cerca de las 20 horas en el Monumento a San Martín para luego marchar a lo largo de más de diez cuadras. Bajo el lema “Somos los 30 mil”, fue encabezada por las Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle, y seguidas por otras organizaciones políticas y sindicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *