Masiva movilización de los estatales de la región

Los estatales neuquinos se movilizaron masivamente  contra las políticas de ajuste de los gobiernos de Mauricio Macri y Omar Gutiérrez. Unos 20.000 trabajadores formaron parte de la histórica jornada de lucha. 

La marcha, encabezada por los gremios estatales mas poderosos de la provincia (ATEN y ATE) y convocada en el marco del paro nacional docente , partió desde el Monumento al General San Martín  para recorrer la ruta 22  hasta el puente carretero para confluir con sus pares de Río Negro (ATE RN y UnTER). Allí se realizó un pequeño acto en el que los representantes gremiales se dirigieron a los manifestantes haciendo referencia al claro contexto de ajuste que sufren el país y las provincias y al creciente descontento social.

La acción formó parte de una medida de fuerza de 48 horas  en todo el país  lanzada por la CTERA en reclamo por la ley de financiamiento educativo y la paritaria nacional. El acatamiento al paro fue casi total tanto en la región como en el resto del país ya que sólo Santiago del Estero y San Luis comenzaron las clases de forma normal.

En Neuquén, las acciones continuarán los días 7 y 8 de marzo esta semana y el miércoles y jueves de la semana próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.