Más de 10 mil personas en LA PRIMAVERA LLEGA A LAS CALLES

Por Gaston Ungar

El sábado 5 de Octubre se llevó adelante el Festival “La Primavera llega a las calles” sobre la Avenida Olascoaga al 1200.
La primera jornada de la primavera cumplió sus objetivos de poner en la calle la cultura popular y la política nacional desde Neuquén Capital. De la mano de la militancia organizada de La Jauretche Corriente Peronista e Iniciativa Neuquina, una amplia convocatoria permitió que más de 10 mil vecinos pudieran disfrutar de una tarde al aire libre en familia.

La actividad, enmarcada en la campaña del Frente para la Victoria contó con la fuerte presencia de los actuales senadores y candidatos MARCELO FUENTES y NANCI PARRILLI; así como también con los candidatos Darío Martínez, Alberto Vivero, Gabriel Reyes y Ángela Ortiz.
Más de 10 mil personas, desde las 14 hs. festejaron la primavera con bandas locales en vivo y el cierre cerca de las 20hs estuvo a cargo de La Franela, venida directamente de Buenos Aires en gira por la Patagonia. Siendo en Neuquén un evento gratuito. También estuvieron presentes más de 50 feriantes de la economía social exponiendo sus trabajos en una globa que concentro la actividad que vienen realizando colectivamente hace más de un año en ferias itinerantes por los barrios de Neuquén.

En la misma globa, los organismos nacionales como el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, La Superintendencia de Servicios de Salud, el AFSCA, ANSES, PAMI y la Gerencia de Empleo se dieron cita para gestionar trámites o resolver consultas de los miles de vecinos que por allí pasaron.
Durante la tarde el color lo dieron los niños en los peloteros y metegoles de los que disfrutaron desde el inicio de la jornada. Con el objeto de promocionar el deporte, también estuvo presente la Delegación de Tenis de Mesa promoviendo el deporte como un espacio de encuentro; allí se desarrollaron torneos de dicha actividad.

Al final de la jornada y cuando el sol bajo todos se fueron alegres a sus hogares con la sensación de saber que el espacio público es un lugar para compartir con la familia, el Estado, la cultura y la militancia política.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *