Martínez: “Las modificaciones en Ganancias avanzan en el Congreso”

El diputado neuquino Darío Martínez (FPV) impulsa en comisión su proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias. Frente a la propuesta oficial del gobierno macrista, la cual duplica la cantidad de trabajadores que paguen el tributo, Martínez aseguró que es necesario incluir la Deducción de Alquileres, la Zona Desfavorable Patagónica, la Actualización Automática y el Aumento de las Escalas del Monotributo.

En diálogo con Mano a Mano, el Diputado Martínez expresó que “todo este tiempo fuimos hablando con legisladores de todas las fuerzas políticas” y que “la recepción fue tan buena que desde distintas visiones políticas, aunque en medida diferente, se incluyeron estos temas en los despachos que se firmaron ayer en Comisión”.

A su vez, Martínez remarcó que su propuesta fue apoyada por un amplio espectro sindical junto con las asociaciones de inquilinos del Neuquén. En efecto, desde los diferentes gremios provinciales, así como desde las organizaciones sociales que defienden a quienes alquilan, se viene exigiendo desde hace varios años con la deducción de la cuarta categoría y de los alquileres del pago del impuesto.

En este sentido, se mostró confiado en el acuerdo de incorporar elementos que forman parte del proyecto presentado por él en abril pasado. El diputado aseguró que “redoblaremos los contactos con diputados de los distintos bloques para que la semana próxima estos aspectos fundamentales estén presentes en el texto que finalmente se apruebe”.

 

Por Emilio Cortese

corteseemilio@manoamanonoticias.com.ar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *