Los vecinos de Cordón Colón se organizan

El pasado domingo 6 de noviembre se realizó una asamblea de vecinos de Cordón Colón en la que se expresó la preocupación y descontento con el gobierno municipal y provincial ante la falta de políticas de urbanización largamente reclamadas.

La reunión fue convocada por la Sub-Comisión Cordón Colón en la Plaza “Mística del Pueblo” y participaron vecinos de distintos sectores del barrio que manifestaron sus problemáticas y se elaboró un acta donde se especifican los principales reclamos agrupados en tres ítems que se presentarán a las autoridades competentes.

Entre los reclamos figuran el de la regularización integral de las tierras ya que desde la finalización del último relevamiento de hogares no han tenido noticias sobre la promesa del Municipio de avanzar en la misma. En este sentido, remarcaron que la regularización incluye la debida mensura de lotes que establezca límites entre vecinos y línea municipal, fundamental para dar lugar a obras de infraestructura básica (agua, gas, cloacas, electricidad).

Por otro lado, insistieron con las obras pluvioaluvionales, tan prometidas y poco ejecutadas. La última gran lluvia puso al descubierto la falta de obras y la necesidad de que las autoridades tomen medidas urgentes para dar soluciones de fondo. Pero el efecto de la lluvia no sólo se observó en las calles sino, y principalmente, en la cuestión de la vivienda. Por esto mismo, los vecinos de Cordón Colón exigen una política al Municipio de Pechi Quiroga de mejoramiento habitacional para damnificados ya que muchas edificaciones deberán ser reconstruidas o modificadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *