Los límites de la ciudad y un punto en común: el Estado mirando para otro lado

Neuquén sigue su crecimiento sin planificación y los problemas aumentan. Falta de cloacas, de agua potable, pavimento, conexión de transporte, son reclamos cotidianos de los vecinos de nuestra ciudad.

Las quejas son las mismas: el Estado municipal sólo mira el centro y se olvida de la periferia. En este sentido se manifestaron los titulares de las Comisiones Vecinales de Confluencia, Valentina Norte Rural, Río Grande y Colonia Rural Nueva Esperanza, quienes le pidieron al intendente Quiroga que comience a ejecutar obras concretas en otras zonas de la ciudad.

Quien también realizó declaraciones al respecto es Gastón Ungar, candidato a concejal por el PJ. El dirigente del peronismo local sostuvo que “Quiroga sigue pensando en una ciudad céntrica y aislada” y resaltó el hecho de que el Metrobus está pensado sobre calles que continuamente se ven perjudicadas por el vertido de líquidos cloacales. “El intendente hace paradas ecológicas en el Parque Central mientras los vecinos de los barrios más alejados no tienen donde cubrirse del sol, la lluvia o el frío cuando esperan el colectivo”, sostuvo Ungar en alusión al estado de las garitas.

Consultado sobre si esta mirada del municipio se correspondía con una decisión concreta, Ungar remarcó que la gestión del Pechi se caracteriza por “un marcado corte neoliberal al igual que las políticas que ejecuta Macri a nivel nacional”.

Vale recordar que, en el año 2015, el candidato a concejal había gestionado la apertura de la calle Lanín con el por entonces ministro de Defensa, Agustín Rossi. La calle Lanín es una arteria clave para la conexión de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *