Los estatales se plantan en unidad en defensa del ISSN

Lxs empleadxs estatales de toda la provincia se reunieron en un contundente mensaje para el Gobierno: están dispuestos a dejar de lado las diferencias para luchar todxs juntxs contra la armonización de la caja previsional del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y cualquier reforma que atente contra los derechos de lxs trabajadorxs. El acto en videos e imagenes de Mano a Mano.

 

Marillan se dirige a los afiliados

Los secretarios generales de SEJuN, ANEL, ATE y ATEN y otros referentes subieron al escenario para dirigirse a sus afiliadxs y llamarlxs a la unidad, criticando duramente a Cambiemos y a los sectores que “piensan mas en sus ambiciones partidarias que en combatir el ajuste”, refiriendose claramente a las facciones disidentes ausentes que proclaman independencia de todo partido político pero en el plano real responden al FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y a la Izquierda al Frente por el Socialismo.

Susana Delarriva dio un discurso sin desperdicio sobre los derechos laborales conquistados, la jubilación de amas de casa y el rol de las mujeres en la lucha sindical.

 

Discurso de Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN

Cierre de Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE y llamado a la unidad y críticas a ausentes que “priorizan los intereses partidarios a la unidad frente al ajuste de Cambiemos”

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *