Los docentes neuquinos paran y permanecen en Casa de Gobierno

Durante la mañana de hoy, el gremio ATEN se movilizó por las calles del centro neuquino. Como parte de la jornada nacional en reclamo de la reapertura de la discusión salarial, miles de docentes marcharon hacia Casa de Gobierno.

La manifestación, con paro a nivel nacional, fue convocada por la CTERA en un contexto de inflación y ajuste que, en nuestra provincia, tiene su profundización con el aumento de los aportes de los trabajadores al ISSN a través de un decreto.

Entre las exigencias planteadas por ATEN, se encuentran el aumento del presupuesto de educación al 10% del PBI. A su vez, el rechazo al proyecto de armonizar las cajas previsionales a la ANSES incorporado por el gobierno nacional en la ley de blanqueo de capitales.

En este sentido, las Consejeras Gremiales denunciaron que el proyecto del poder ejecutivo macrista apunta a aumentar la edad jubilatoria y eliminar la conquista del 80% lograda tras el fusilamiento del docente Carlos Fuentealba. El gobernador Omar Gutiérrez no emitió opinión al respecto, siguiendo esa máxima del que calla, otorga.

La lucha docente continuará la semana que viene, los días 1 y 2 de septiembre, en el marco de la gran Marcha Federal que recorrerá el país hasta concentrarse en Buenos Aires.

 

Por Emilio Cortese

corteseemilio@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *