Libertad para Belén es libertad para todas

En el día de hoy, viernes 12 de agosto, se llevarán a cabo diferentes concentraciones en todo el país en el marco de la lucha por la Liberación de Belén.

Belén es una joven tucumana que fue condenada a 8 años de prisión por “homicidio”. La verdad es que Belén fue condenada por mujer humilde. Belén, como cientos de mujeres en el país, sufrió un aborto, en este caso espontáneo. Sintiéndose mal, Belén acudió al hospital. Allí los médicos optaron por señalar un supuesto delito y no proteger a una paciente que incluso desconocía estar embarazada. La policía hizo su parte y la justicia coronó la injusta condena.

En esta larga lucha que incluso trascendió las fronteras, se ha sabido de muchas irregularidades sobre el caso, entre otras se sospecha que el feto ni siquiera pertenecía a Belén porque no se realizaron los estudios de ADN que lo corroboren.

Por eso, podemos afirmar que este es uno más de los tantos casos en los que la justicia sexista condena a las mujeres, jóvenes, humildes y con ello, la libertad de ser y hacer lo que nos plazca con nuestros cuerpos.

Por eso, luchar por la libertad de Belén es luchar por la libertad de las mujeres y es también renovar el pedido de aborto legal, seguro y gratuito para que no mueran más mujeres, y para que no judicialicen nuestros cuerpos.

En Neuquén la convocatoria es a las 18hs en el Monumento a San Martín.

 

Por Gimena González-Eastoe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *