Ley de Diabetes

La Cámara de Diputados le dio el visto bueno al proyecto modificatorio de la 23.753, que aborda de manera más integral la enfermedad y platea una cobertura social, laboral y educativa, además de médica y farmacológica.
Este proyecto, que se hizo efecto el pasado jueves 10 de abril en la cámara baja del congreso de la Nación, puso de manifiesto a su vez, que el trabajo mancomunado de sector adversos políticamente, sirve para el bienestar del pueblo en su conjunto.

La ley establece que la cobertura de los medicamentos y reactivos de diagnóstico para autocontrol sea del 100% y en las cantidades necesarias según prescripción médica, que el Ministerio de Salud determine normas de provisión de fármacos e insumos (hipoglucemiantes, lapiceras para insulina, bombas de infusión, digitopunzores, etcétera) y que éstas (algo sumamente importante) sean actualizadas cada dos años para incorporar los avances en la materia.

Tras las tergiversaciones que surgieron luego de que Cristina dijera que la diabetes era una enfermedad de clase media alta, se pone de manifestación un proyecto unificado entre el radicalismo y el frente para la victoria, partido que conduce la presidenta de la nación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *