Le piden la renuncia por autoritario

En los primeros días de julio, un grupo de abogados decidió ponerle freno a la conducta del Director del Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal del Dr. Edgar Gustavo Lucero. Para ello, elevaron una nota al Presidente del Colegio de Abogados, Rambeaud, exponiendo los motivos que requieren su renuncia. Entre ellos se destaca el maltrato para con los colegas, los comentarios misóginos hacia las mujeres y despectivos hacia los hombres.

En la nota dirigida a Rambeaud, los magistrados acusan soportar constantes malos tratos y decisiones unipersonales por parte de la conducción que “más tienen que ver con apetencias personales que con cuestiones profesionales y académicas compartidas”.

El pedido de renuncia tiene por objetivos cuidar el prestigio del Colegio y conservar el grupo, evitando de esta forma que otros magistrados sigan abandonando la institución.

Por otra parte, la carta acusa a Lucero de opinar sobre temáticas que se tratan en la Legislatura provincial, como es la reforma del código procesal penal. En este sentido, los magistrados firmantes afirman que el doctor Lucero opina en nombre del Instituto sin haber consultado, y que sus opiniones no representan las ideas del colectivo.

A la fecha no se conoce la resolución, pero se sabe que el día lunes se trató el tema y se espera que los abogados que solicitan la renuncia, concurran a ratificar la misma frente al Consejo Directivo y expliquen los hechos. De esta manera, no sólo se posterga el problema sino que también se expone a quienes acompañaron el pedido de remoción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *