Las Taradas en Neuquén

Las Taradas son una orquestina de señoritas que rememora canciones poco conocidas de los 40s y 50s, conservando su sonoridad original a la que agregan toques propios y contemporáneos. Desde el bolero, el swing y el cha cha cha, pasando por las canzonetas napolitanas, la cumbia colombiana y las rancheras mexicanas, se apropian del humor presente en la música de aquellos años para armar un repertorio que viaja por diferentes regiones y rescata diversos intérpretes que van desde Johnny Cash, Mina Mazzini y Agustín Lara, hasta Elvis Presley, Los Machucambos y Carmen Miranda, entre otros.

Su historia se remonta a inicios de 2010 cuando Luisa Malatesta (Paula Maffia) y Lucia de Paco (Lucy Patané) decidieron materializar una vieja idea: reunir un grupo de mujeres músicas que pudieran recuperar del olvido melodías de antaño. Uniendo su ukelele, voz y guitarra al contrabajo de Encarnación de los Males (Lu Martinez), al clarinete de Cheetara Rodriguez (Carla Branchini), la voz y trompeta de Maricarmen Montenegro (Mel Muñiz), el violín de Exaltación de la Cruz (Rosario Baeza) y la percusión de la Tía Nidia López do Pandeiro (Nati Gavazzo), iniciaron un recorrido que las ha llevado a diversos escenarios de Buenos Aires (como el Centro Cultural Ricardo Rojas, el Café del Lector de la Biblioteca Nacional, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el ECUNHI en la Ex ESMA, Café Vinilo, el Festival Emergente, Tecnópolis y Niceto, entre otros), Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca. El verano de 2013 las encontró disfrutando de una gira por varias ciudades de Brasil.

El domingo 20 de septiembre a las 21hs, una de las bandas con más proyección de los últimos años en la escena local se presentará en Pirkas, ubicado en la calle Santiago del Estero 883, Neuquén. Se pueden conseguir las entradas anticipadas en todos los locales de Croma (Sarmiento 2, Galeria Paseo del Sol, Portal Patagonia Shopping y Alto Comahue Shopping).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *