Las mujeres movemos el mundo

Con esa convicción, millones de mujeres en el mundo paramos el #8M.
La histórica movilización por el Día Internacional de la Mujer se reconvierte año tras año por el poder de organización popular que contagian las mujeres que luchan. Este año nos encontró hermanadas en un solo grito de unidad: QUEREMOS SEGUIR VIVIENDO.

17202894_1271985842896354_4178463040346835564_nPero por qué este 8 de Marzo fue aún más importante? Porque se llevó adelante un PARO INTERNACIONAL DE MUJERES. En más de 50 países, las mujeres fueron al paro. Un paro de género. Y es que “nos mueve el deseo de cambiarlo todo” como rezaban las banderas que colmaron las calles neuquinas.

Este #8M las mujeres salimos a decirle a la sociedad que vamos a seguir exigiendo políticas de Estado que erradiquen la violencia machista. Pero para eso necesitamos presupuesto, y necesitamos que sean las mujeres en los cargos de gestión pública las que lleven adelante esas medidas. En Neuquén las más de 12 cuadras de movilización, le exigimos al misógino intendente Quiroga que deje de vaciar el 0800MUJER. El intendente se jacta de priorizar las obras de asfalto y quitar presupuesto a la única línea telefonica en la ciudad que escucha, contiene y canaliza los casos de violencia de género.

En nuestro país las estadísticas dicen que cada 30hs una mujer es asesinada por ser mujer. Este año, con los femicidios dados a conocer por los medios de comunicación, los datos empeoran: en 2017 cada 18hs una mujer es asesinada. Pero como si fuera poco, los números también nos dicen que 9 de cada 10 femicidas tuvieron vínculos directos con las víctimas (pareja, ex pareja, tío, hermano…)

 

Necesitamos que la sociedad no mire para otro lado. No alcanza con publicar la foto de una desaparecida por la trata en las redes sociales, hace falta que nos demos cuenta cuando votamos a quienes gobiernan, que es preciso tener en cuenta el proyecto político que representan. El macrismo ha dado sobradas muestras de desprecio a las mujeres.

17190711_1271987382896200_3964701611363687286_nEste #8M tuvo en Neuquén una nota de color: Las Empoderadas organizadas desde el peronismo y el kirchnerismo mostraron una gran capacidad de convocatoria. Allí confluyeron organizaciones, y vecinas de a pie que sintieron que es tiempo de dar la pelea también desde este espacio. Y es que la cotidianidad nos asesina sin escrúpulos. Porque además las mujeres seguimos cobrando menos que los hombres. Seguimos sin tener el reconocimiento sobre las tareas domésticas y de cuidado de personas que realizamos sin remuneración alguna. A las mujeres la pobreza nos pega más fuerte.

Este #8M volvimos a las calles a exigir libertad y autonomía para nuestros cuerpos. Exigimos el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito porque aún son muchas las mujeres que mueren desangradas por abortos clandestinos. Nos movilizamos porque amamos la vida y porque sabemos que para revertir estas injusticias hace falta ovarios que se planten y den pelea.

Queremos respeto e igualdad de condiciones y tenemos claro que no lo obtendremos si no es gritando como locas, asustando como brujas o mostrando que somos muchas!

Que viva la lucha feminista!

Que se sepa que no hay justicia social sin feminismo!

Arriba las que luchan! Vivas nos queremos!

Por Gimena Gonzalez
Peronismo de la Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *