La visita de Macri a Neuquén generó el repudio de amplios sectores

Mauricio Macri arribará mañana a Neuquén Capital en lo que será su primera visita protocolar a la provincia desde que asumió el 10 de diciembre del año pasado. Algunos gremios ya expresaron su repudio.

Durante la mañana del lunes, corrió la voz de que el presidente de la Nación visitaría nuestra provincia el día miércoles 19 de octubre. Los rumores fueron confirmados por Francisco Sánchez, concejal y presidente del PRO en Neuquén.

Si bien la agenda aun no se ha informado, se estipula que el jefe de Estado se reunirá tanto con el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, como con el gobernador, Omar Gutiérrez, en lo que parece ser una movida para ajustar y sellar pactos y alianzas de cara a las trascendentales elecciones legislativas del año que viene. La intención es clara, intentar que Cambiemos y el MPN se repartan las tres bancas nacionales para dejar con las manos vacías a cualquier versión del peronismo-kirchnerismo que intente dar pelea en el 2017.

Debido a las impopulares medidas de ajuste exclusivo hacia la clase trabajadora, hay sectores de la población que no dudaron en expresar su rechazo a la visita del presidente. Tal es el caso de los gremios ATE y ATEN, los cuales, a través de diversos comunicados, convocaron a sus afiliados a un paro y movilización en repudio a la llegada del mandatario.

Por Diego Salas

diegosalas@manoamanonoticias.com.ar

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *