La tercera no fue la vencida

Por tercera vez consecutiva, el gobierno provincial se presentó sin ninguna propuesta  y ATEN se levantó de la mesa de negociación salarial. 

El famoso dicho no tiene razón de ser para el MPN que volvió a reunirse con los representantes del gremio docente hoy a las 17 horas y, nuevamente, no realizó propuesta alguna.

En lo que pretendió ser un tirón de orejas para ATEN por adherir a la protesta de CTERA en reclamo al levantamiento del techo de paritaria nacional, los ministros Mariano Gaido (Gobierno) y Cristina Storioni (Educación), argumentaron que el accionar del gremio les impide traer una propuesta.

Los funcionarios de la provincia prometieron una oferta para el 2 de marzo, pero anticiparon que no será del 40% que reclama el sindicato ya que “no tiene dato objetivo que presente dicha petición relacionada a la inflación”, ignorando los puntos perdidos por el incumplimiento del acuerdo realizado por la gestión para el segundo semestre del año pasado.

Entre hoy y el primero de marzo se realizarán las asambleas de las seccionales pendientes y el 3 de marzo se realizará el plenario de secretarios generales para definir el plan de lucha en un principio de año que, por clara voluntad de la Provincia y el Estado Nacional, será por demás tormentoso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *