La Liga de Futbol de Neuquén ya tiene sus campeones

La Liga de Futbol de Neuquén ya tiene sus campeones

Pasó un fin de semana que no fue uno más. Durante los últimos días se definieron los campeones del futbol provincial en distintas categorías.

El choque más significativo se dio en la cancha del Club Atlético Independiente en la cual el Deportivo Rincón goleó a Maronese de Neuquén por 3 a 0 en la final del Torneo Lifune 2016, bautizado bajo el nombre de Elías Moisés Gómez, en homenaje al fallecido dirigente petrolero y de la comisión del club rinconense.

Los goles del campeón los anotaron Julio Ibáñez, en dos oportunidades, y Fernando Inda, todos en la segunda parte.
Alrededor de 1000 simpatizantes se hicieron presentes en el estadio de Independiente de Neuquén, lugar seleccionado por la Liga Neuquina como el escenario para la final.
En la primera etapa los dos equipos se midieron y se respetaron demasiado en un partido parejo donde se generaron situaciones para ambos.
La primera situación de peligro para el León la tuvo Oscar Muñoz, cuyo cabezazo se fue cerca del arco de Johansen – expulsado en la segunda parte- tras un centro.
A los 7 de la segunda etapa desde un tiro libre, “El Guante” Ibáñez, la clavó desde afuera del área el ángulo superior izquierdo, dejando sin respuesta al arquero del Dino.
A los 24, nuevamente Julio Ibáñez ampliaba la diferencia tras una arremetida en el área rival para ponerla esquinada en el segundo palo.
Ya en tiempo de descuento el delantero Fernando Inda puso el tercero y la cifra definitiva para la consagración de León que se volvió a vestir de Rey.
De esta manera, Rincón se quedó con su quinto título oficial (tres copas Neuquén y dos campeonatos oficiales de Lifune).

 

Ficha del partido

Deportivo Rincón Maronese
Braian Stivel
Víctor Benítez
Franco Salinas
Ariel Moyano
Héctor Rueda
Ricardo López Carrillo
Alfredo Troncoso
Iván Choque
Oscar Muñoz
Cristian Hernández
Carlos Viedma
Ariel Johansen
Elton Roger
Nahuel Massimino
Sayid Criado
Matías Espinoza
Juan Fabre
Franco Vergara
Matías Ramos
Hugo Silva
Guillermo Reyes
Sebastián Jeldres
Suplentes
Gustavo Fievet
Maximiliano Martínez
Julio Ibañez
Fernando Inda
Sergio Espinoza
Franco Acosta
Jonatan Ocampo
Suplentes
Nelson Churarrin
Mauro Correa
Axel Demetrio
Lautaro Grassano
Jeremías López
DT: Mauro Capello – Hugo González DT: Daniel Olea

 

Goles
7 y 24 ST Julio Ibáñez (DR)
45 ST Fernando Inda (DR)

Expulsados
Matías Espinoza y Ariel Johansen (M)
Julio Ibáñez (DR)

Terna arbitral

Arbitro: Luciano Julio
Asistente 1: Emiliano Peralta
Asistente 2: Mauro Di Leva

Estadio: La Nueva Caldera (Independiente de Neuquén)

 

Pero la Primera no fue la única categoría que conoció a sus campeones. En reserva, Centenario venció a Alianza de Cutral Co por 3 a 0. En cuanto a las formativas, en quinta, Deportivo Rincón ganó por definición del punto penal a Maronese. En la sexta, Alianza se coronó tras derrotar a Bicicross de Senillosa por 2 a 1. En la octava, los chicos del gallo de Cutral Co le ganaron por penales a Patagonia luego de empatar en 3. En la novena, San Patricio de El Chañar se consagró luego de imponerse ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul por 2 a 0. Finalmente en la décima, los chicos de Sapere obtuvieron el título luego de triunfar sobre Patagonia por 2 a 0.

Desde Mano a Mano felicitamos a todos los campeones y en especial a los jugadores de las divisiones formativas ya que representan el futuro del fútbol neuquino.

 

Con la colaboracion de Mauro Di Leva

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *