La crisis educativa golpea a las EPET

En el día de hoy, estudiantes de escuelas técnicas de la Provincia de Neuquén se movilizaron al Consejo Provincial de Educación para elevar diferentes reclamos.

Estudiantes organizados de los colegios EPET Nº 8, EPET Nº 9 y EPEA Nº 2, se movilizaron en horas de la mañana para exigir “estudiar en condiciones dignas”.

“Estamos reclamando cuestiones básicas para nuestros colegios. Sillas, aulas en condiciones, calefacción y refrigerio. Nos estamos turnando para estudiar porque en nuestras escuelas no hay lugar ni para sentarse” denunció Simey, estudiante de la EPET 8.

Las tres escuelas acercaron a las autoridades del Consejo de Educación petitorios en los que se especifican los reclamos: sillas para la EPEA Nº 2 que, según explican los estudiantes, hace semanas que deben turnarse los diferentes años para cursar “todas las semanas tienen que rotar cursos para tener clases porque no hay asientos suficientes, la semana pasada no tuvieron clases 2º y 3º, esta semana 4º y 5º, y así sucesivamente”. La EPET 9 por su parte, solicita la ampliación del edificio ya que uno de los talleres funciona en un tráiler desde hace 11 años. Finalmente, la EPET 8 reclamó la apertura de un curso (4º octava) para que más de 25 estudiantes puedan asistir a clases. A estos pedidos se suman el refrigerio, la calefacción y la mantención de las escuelas en condiciones dignas.

Las autoridades del Consejo se comprometieron a dar respuestas en el corto plazo, aunque los estudiantes se mantendrán en estado de movilización a la espera de las soluciones acordadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *