La Cámara de Diputados aprobará la rebaja de naftas para la Patagonia

La Cámara de Diputados debatirá y sancionará esta tarde el proyecto de ley que beneficiará con una disminución en el precio de la nafta y el gasoil a los habitantes de provincias patagónicas. Podría haber rebajas del 22% en naftas y del 12% en el gasoil.

Se trata de un beneficio para las provincias de Neuquén; Río Negro; Chubut; Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y La Pampa, así como los departamentos de Patagones (provincia de Buenos Aires) y Malargüe (Mendoza).

Esta propuesta legislativa ya tiene media sanción del Senado, la autoría del proyecto fue de los senadores Miguel Pichetto y Guillermo Pereyra, y mediante una modificación al artículo 7 de la ley Nº 23.966, significará una reducción aproximada del 22 por ciento en el valor de la nafta, y del 12 por ciento para el gasoil.

La diputada nacional Nanci Parrilli, impulsora de la iniciativa como integrante de las comisiones de Presupuesto y de Energía de la Cámara, confirmó que ayer se firmó el dictamen favorable, y que el mismo será incluido para su tratamiento y aprobación en la sesión que el plenario del cuerpo legislativo realizará mañana.

Hasta el momento, en Neuquén y Río Negro la nafta se paga más cara que en cualquier lugar de la provincia de Buenos Aires, y en ese sentido, la sanción de la ley será un reconocimiento a la contribución (84,33% de petróleo y el 75,93% de gas producido en el país) que se realiza a todo el país desde las provincias y localidades productoras de hidrocarburos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *