Jóvenes que marcan huellas

En el barrio Cordón Colon se formó hace algunos años el grupo de danzas folklóricas “Huellas de mi tierra” dirigido por el profesor Denis Espulef. Este grupo está constituido por unas catorce bailarinas y cuatro bailarines, jóvenes vecinos del barrio que encontraron en la danza una pasión.

Desde sus inicios  se ha presentado en distintos eventos como peñas folklóricas, bingos a beneficio y festejos. El más popular y convocante fue el festejo por el Día del Niño organizado por la Sub-Comisión Cordón Colón el 21 de agosto pasado. En esta ocasión el escenario fue la calle David Abraham, arteria principal del barrio y de la ciudad.

Próximamente se presentarán, en el mes de noviembre, en el teatro “Desafíos” en la ciudad capital de Neuquén, en el marco del aniversario de la agrupación folklórica “Los Amigos”. Para que esto sea posible, los integrantes de “Huellas de mi tierra” ensayan arduamente los martes y jueves desde las 21hs en el salón comunitario de Cordón Colón. Allí se esfuerzan para cumplir con las exigencias del profesor Denis Espulef quien, además, es vecino del barrio.

Conforme pasa el tiempo, las y los jóvenes bailarines siguen dejando sus “Huellas” en el género folklórico.

Por Daniel Olave Fuentealba

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *