Informe de gestión de Economía Social 2013

Por Ailin Gamoneda

Durante el 2013 continuamos trabajando para fortalecer la Economía Social. En este sentido realizamos diferentes acciones tendientes a profundizar la organización de vecinos que buscan generar sus propios medios de subsistencia a través del trabajo solidario y cooperativo.
-Durante los últimos dos años entregamos más de 250 créditos y recréditos a emprendimientos de producción, comercialización y servicios. Los montos oscilaron entre $500 y $3500 según el grado de desarrollo de la actividad y el compromiso de los emprendedores.

-En total fueron beneficiados más de 150 emprendedores de la Economía Social
-Emprendimientos de producción: 65
-Emprendimientos de comercialización: 45
-Emprendimientos de servicios: 40
-Monto total entregado de créditos y recréditos: $360.000
-Recupero de los créditos: 80%
-Durante el 2013 Se realizaron más de 15 Ferias Barriales de Emprendedores que rotaron por los distintos barrios de la ciudad de Neuquén y en las cuales participaron más de 100 emprendedores.
-Se realizaron reuniones semanales en donde se trataron temas de organización de la Feria: cómo mejorar aspectos comerciales: stand, productos, marketing, regularización de los emprendimientos, habilitación bromatología, etc.
-Operativo de inscripción a Monotributo Social y a Monotributo Social a costo cero para emprendedores que cumplieron con el pago del microcrédito.
-En el transcurso de dos años se entregaron más de 75 Talleres Familiares para fortalecer el funcionamiento de emprendimientos productivos y de servicios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *