Inflación: Boicot a los supermercados

El martes 10 de Mayo se llevó a cabo la segunda jornada de protesta contra el aumento desmedido en los productos de supermercados. Este se realizó bajo la consigna ó bajo la consigna #suoervacios, que había tenido su primer convocatoria el 7 de Abril pasado.
Asociaciones de consumidores y organizaciones sindicales convocaron a la ciudadanía a no realizar compras en las grandes cadenas de supermercados e hipermercados. Dicha medida tuvo un gran acompañamiento entre los consumidores.
La acción fue en defensa de los productores y los consumidores, entendiendo que los super e hipermercados, como grandes remarcadores de precio, son los que regulan parte de la inflación incidiendo directamente en el aumento de la canasta básica. “Hablamos de un 1900% en el caso de las bananas, 1566% en el caso de los pimientos rojos, 1133% en las manzanas, 1277% en los zapallitos, casi 1050% en el arroz y en la yerba, 941% en las zanahorias y 966% en los tomates. Es aberrante y no podemos seguir permitiéndolo”, dijo Príncipe, Presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA).
Si bien la FAA en estas jornadas denuncia a los marcadores de precios, comprende que la creciente inflación es la gran responsable. La suba del combustible y los servicios son también una parte importante de las causa de los aumentos de precios en los productos de consumo básico, teniendo en cuenta que el poder adquisitivo de la población no crece ni se estanca, sino que decrece diariamente.
Estas medidas se realizan sin desconocer que es deber del Estado hacerse presente y cuidar a los sectores más postergados de la sociedad y no permirtir que sean los grandes empresarios quienes decidan el rumbo de la economía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *