Independiente volvió al triunfo en el clásico con Roca

Independiente de Neuquén se saco la mufa y venció al Deportivo Roca por 3 a 1 con dos goles de Lucero y uno de Nahuel González, obteniendo así sus primeros tres puntos del torneo.

Domingo lluvioso para este Día de la Madre en el que se disputó la sexta fecha del Torneo Federal A que tenía como plato fuerte el clásico interprovincial entre neuquinos y roquenses. Los ánimos no eran los mejores en la Nueva Caldera, reducto del Club Atlético Independiente, ya que el local llegaba último sin haber sumado siquiera un punto.

El equipo de Gerardo Solana sabía que el crédito se le había agotado, que tenía que ganar o ganar y salió a la cancha con un ímpetu que hace rato no se veía. Con la pelota al pie de la mano de Fondacaro y presionando bien arriba, el Albirrojo se las arregló para arrinconar al Depo desde el inicio del partido, generando ocasiones desde tiros de media distancia que el arquero naranja neutralizó con categoría y algún que otro cabezazo que por poco no terminaron adentro.

Independiente era ampliamente superior al rival pero no podía plasmarlo en el resultado, desperdiciando chance tras chance de abrir el marcador. Como no podía ser de otra manera, la suerte y los errores propios volvieron a jugarle una mala pasada al conjunto local. Pisando los 30 minutos de la primera parte, una contra naranja encontró mal parado al fondo neuquino y tras un centro pasado, el capitán Manuel Berra cometió penal al impactar el balón con el brazo. El juez Darío Rojas decretó la pena máxima que Fernando Fernández cambio por gol ante la incrédula mirada y la bronca del público que no podía creer la mala fortuna. En su mejor partido en lo que iba del torneo y aún dominando sobradamente al rival, el equipo de la ciudad se iba al descanso perdiendo.

Iniciaba la segunda mitad y el Albirrojo sabía que era a todo o nada. Manteniendo la misma actitud y agresividad, los de Solana salieron a comerse la cancha en el complemento y tendría su premio. Un pelotazo de Gonzalo Lucero encontraría a Mario Ávila ganándole la posición a Matías López, quien derribaría al delantero antes de pisar el área para evitar que se fuera solo contra el arquero Torralba. El pito no dudó, segunda amarilla y expulsión para el central roquense. Lo mejor estaba por venir.

Carlos Fondacaro aprovechó ese tiro libre pasándosela a Villa, para que habilitara a Lucero de primera, quien remató al arco culminando una hermosa jugada preparada ejecutada a la perfección y decretar el empate haciendo delirar al pueblo albirrojo.

Con la paridad alcanzada, el Rojo seguiría apostando al control de la pelota, probando mucho desde afuera del área, pero encontró al guardameta visitante en una buena tarde.

A los 19 minutos de la segunda etapa, Dante Zúñiga empaló magistralmente una pelota para encontrar a Nahuel González sobre la izquierda, ganándole la espalda a la última línea naranja y conseguir la ventaja tras un remate al primer palo. Por primera vez en el torneo, el juego de Independiente se veía plasmado en el marcador.

Pero el hincha albirrojo nació para sufrir y lo sabe. Con el merecido 2 a 1 y aún sin proponer mucho, el visitante se las arreglaría para complicar al equipo del “Chiqui”. A los 29’, Fernando Fernández sacó un violentísimo remate que parecía tener destino de gol, pero su trayectoria se fue abriendo y terminó rebotando en el palo derecho de Villalba para perderse en el lateral.

La tranquilidad llegaría para el local cuando en el minuto 36, Mario Ávila recuperó una pelota sobre la banda derecha, tocó para Fondacaro (de enorme segunda mitad), quien con un centro preciso habilitó a Lucero. El volante la bajó y luego de un enganche, definió con un disparo rasante para sellar el resultado. Colgado del alambrado y gritando junto a los hinchas, el goleador de la tarde celebró la conquista definitiva en lo que más que un festejo, fue un desahogo.

Luego de una primera ronda a pura derrota, la mala racha se cortó en la Chocón al fondo y habiendo sumado sus primeros tres puntos, el conjunto de Solana ya piensa en su visita al Deportivo Madryn por la séptima fecha donde buscará seguir sumando para alejarse del fondo de la tabla.

Fuente Video y Foto: Marcá la línea Fotografía Deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.