Indalo será sancionada con una multa de 5 millones de pesos

Neuquén.- La empresa de transporte de pasajeros Indalo Autobuses Santa Fe será sancionada por la Defensoría del Consumidor por no brindar información sobre el protocolo de seguridad y cobertura ante eventuales accidentes de pasajeros con una multa de hasta 5 millones de pesos.

Para resolver la sanción se basaron en al menos cinco casos de gravedad con documentación por accidentes en las unidades, previos al de Juana Apecena, que se conoció ayer. La mujer, de 82 años, se fracturó la cadera al descender del colectivo cuando el chofer puso en marcha la unidad sin detenerse pese a la caída de la anciana.

Desde la Defensoría del Consumidor se indicó que hay tres tipos de sanciones ante hechos de este tipo: la de carácter civil, por cuyos daños se responsabilizará la empresa; la de índole penal, que es el daño del que se encargará el chofer si se comprueba que hubo abandono de persona; y la sanción administrativa, que es la que puede aplicar la comuna incluida la inhabilitación para conducir. Luego, las actuaciones serán enviadas al Tribunal de Faltas para aplicar las sanciones correspondientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *