Inauguran semáforos en la ciudad

La ciudad de Neuquén dispondrá de semáforos peatonales y de tres tiempos en los lugares de mayor tránsito de peatones. A partir de las próximas semanas, la municipalidad planea colocar unos cien semáforos, con el fin de brindar más seguridad, más tiempo al peatón. Este es un programa que busca bajar los accidentes entre peatones y conductor.

Según expresó el señor Ruddy Muccio, subsecretario de Obras y Señalización, el municipio trabaja fuertemente en una campaña de concientización. Además, el funcionario señaló que se instalaron ocho nuevos equipos de semáforos y 35 reductores de velocidad que permiten al peatón cruzar con más tiempo.

El presupuesto para estas obras es de 3,5 millones de pesos, distribuido en 1millón para la compra de semáforos peatonales, 2 millones para semáforos inteligentes (los cuales cuentan con tiempo de cruce para personas con movilidad reducidas, y sonoros para personas sin visión) y 500mil para reductores de velocidad.

En cuanto a las esquinas, por el momento se instaló el sistema en las calles Río Negro y Libertad. La próxima semana comenzará a funcionar el emplazado en Catriel y Avenida del Trabajador.

 

Por Sergio Aguilera

sergioaguilera@manoamanonoticias.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *