Inauguracion de obras en San Martin de los Andes

A través de una teleconferencia, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner mantuvo la comunicación con la ciudad de San Martin de los Andes, donde se inauguro el edificio de la escuela 359, además se hizo referencia a la inauguración de la nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Nro. 3 recientemente puesta en funcionamiento a través de la Cooperativa de Agua Potable de San Martín de los Andes.
Dicho acto conto con la presencia del gobernador de la provincia Jorge Sapag, el director de escuela Rafael Urretavizcaya además con la participación del Diputado Nacional Alberto Ciampini y Gastón Ungar a cargo de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación
La Presidenta compartió la charla con una joven alumna del establecimiento, Tiziana, que con apenas 6 años contó algunas intimidades de su vida frente a millones de personas que siguieron la comunicación a la distancia.

OBRAS PARA LA CIUDAD
El nuevo edificio de la escuela primaria 359 demandó una inversión de casi 8 millones de pesos y se lo encuadró dentro del Programa Nacional Más Escuela (Promedu). La suerficie total del nuevo colegio alcanza los 1.800 metros cuadrados, con una planta baja y un primer piso.
En tanto, la obra de saneamiento es un trabajo coordinado entre Nación y Provincia para la cual se destinaron 94 millones de pesos y cuya fuente de financiamiento fue el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).
Consistió en la ejecución de aproximadamente 22 kilómetros de redes colectoras que transportarán los líquidos cloacales de barrios existentes y nuevos a la nueva planta de tratamiento de efluentes PTE3. La nueva obra contempla el retiro del servicio de la planta modular que se encuentra en Chacra IV, mientras que el tratamiento de esos líquidos se realizará en PTE3.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *