Humo en marcha

El pasado 27 de junio, el Gobernador de la provincia, Omar Gutierrez anunciaba orgulloso su nuevo plan de infraestructura deportiva que hoy ya está en marcha.

La cortina de humo tendrá un costo para el Estado provincial de unos 30 millones de pesos y consistirá en la construcción de un centro de mediano rendimiento de judo, una cancha de hockey de última generación, un patinódromo y una pista de ciclismo. Todo esto concentrado en la ciudad deportiva, contrastando con la idea que pregonan de “garantizar el libre acceso al deporte para toda la población”.

Ya vencido el plazo de 45 días para la inauguración del centro de judo anunciado por el mismo gobierno provincial, desde el oficialismo aseguran que el edificio se encuentra en su etapa final de construcción. A su vez, durante la semana, se iniciaron las tareas previas para la el comienzo de las obras del patinódromo y la pista de ciclismo.

Dentro del marco de “democratización del deporte y la cultura”, desde el gabinete de Gutiérrez, se prometieron inversiones de 21 millones de pesos en la Escuela Superior de Música y de 37 millones en el edificio de la Escuela de Música de San Martin de los Andes.

Disculpen si quien les escribe les dice que ya ha escuchado promesas de este tipo de parte del partido que hace 50 años gobierna la provincia. Ver para creer. Hasta entonces, desde este espacio nos damos la libertad de llamarlo “humo”.

 

Por Diego Salas

diegosalas@manoamanoticias.com.ar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *