Historia de una Barrio Postergado

Por Emiliano Pereyra

El barrio Confluencia Urbano no sólo es uno de los barrios más antiguos de Neuquén sino también, unos de los más postergados y abandonados. Esto es algo que los vecinos mencionan constantemente, debido a que, a pesar de contar con casi 18 mil habitantes, no existen centros de deportes ni de capacitación, no hay escuelas secundarias públicas ni de oficios, en definitiva, no hay prácticamente nada.

En este contexto, el sector “los PUMA” es el más perjudicado aún, siendo el claro ejemplo de la desidia de gobierno municipal, los que sólo “responden con obras” el centro de la ciudad y en los barrios “más paquetes” de la misma.

Dada esta situación, un grupo de madres y vecinas decidieron tomar cartas en el asunto y encarar un gran objetivo: la remodelación del polideportivo del barrio.
Como no podía ser de otra manera, la historia de este polideportivo es coincidente con la realidad del sector en la que se encuentra: está en total estado de abandono. En algún momento supo ser un lugar de contención y recreación para los niños y jóvenes de la ciudad; hoy no es nada.

Recientemente, este grupo de madres y vecinos realizaron la presentación de notas a las autoridades municipales para que se ocupen de este lugar, para que se pueda volver a contar con ese espacio tan importante para el barrio, especialmente en estos tiempos donde la realidad del sector es sumamente delicada.

Por nuestra parte, desde la militancia vamos a seguir apoyando este tipo de emprendimientos para poder revertir esta situación, no sólo con trabajo territorial (como el que venimos haciendo), sino también con la visibilización de esta problemática para que el resto de la sociedad neuquina comience a tomar conciencia de la realidad que se vive en los sectores más vulnerables de nuestra querida ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *