Grati-feria en el barrio belgrano

Por Eleana Peralta

No es muy común escuchar hablar sobre las grati-ferias en nuestra ciudad, por éste motivo es que resulta esta iniciativa una gran propuesta como alternativa al clásico estilo de consumo.
Se preguntarán en que consiste esta mezcla de palabras y justamente como lo dice su nombre es una feria donde todo es gratis, donde traes lo que ya no usas, o te llevas lo que queres o necesitas, a cambio de nada.
No es necesario que traigas cosas para llevarte otras. En estas ferias no existe ni el trueque, ni el dinero. Simplemente se intenta introducir la idea de no acumular cosas que ya no usamos y poder organizarnos para llegar hasta el que si lo necesita o lo quiere. No es su base la beneficencia si no cambiar el hábito de consumo.
Los vecinos del barrio Belgrano ya tuvieron su primer experiencia con la gratiferia, el día sábado 17/05 en el CEF n° 4 ubicado en José Rosa 950 de dicho barrio. Organizada por la agrupación La Jauretche Corriente Peronista de Neuquen. Resultó una jornada alegre e interesante ya que los vecinos que se acercaron, tal vez por curiosidad más que otra cosa, se fueron contentos con esta nueva idea. Creemos que es una invitación a cada uno a participar, organizarse y aprender a despegarnos de las cosas que ya no usamos y porque no, ir cortando con la dependencia al dinero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *