Gran festejo patrio en Centenario

Por Celeste Leone

La municipalidad a organizó un evento en el que prometieron lealtad a la bandera alrededor de 800 alumnos de cuarto grado de las escuelas de la localidad. El acto comenzó cerca de las 16hs y contó con la presencia de los diputados nacionales Nanci Parrilli, Alberto Ciampini y el presidente de la cámara de diputados Julián Dominguez.Como todo festejo no podían faltar los fuegos de artificio y la música, además de los artistas locales, el público se deleitó con el repertorio de Javier Calamaro quien por primera vez visitó la Provincia Neuquina.

Un bello sol acompañó la emoción de un día tan significativo para el Pueblo argentino. En su discurso Julián Dominguez expresó:”defendemos la celeste y blanca frente a los que pretenden quedarse con el futuro de la Patria”refiriéndose a los “Fondos Buitres”, quienes obtuvieron un pronunciamiento favorable de la Corte Suprema de EE UU. Estos acreedores, actores principales de un capitalismo financiero voraz, buscan siempre cobrar más de lo que les corresponde en términos de justicia y equidad. Vuelan sobre Vaca Muerta, nada es casual. Vuelan sobre la posibilidad real de desarrollo y autoabastecimiento energético que tenemos los argentinos gracias a la recuperación de YPF.

Es fundamental entonces, la unidad nacional para defender esta oportunidad concreta de crecimiento económico con inclusión social. No podemos dejar que otros se lleven lo que no les corresponde, a costa del hambre y la miseria de un pueblo que bien guarda en la retina el recuerdo de tiempos pasados. No podemos dejar que otros hagan dinero del dinero sin inversión en la economía real, provocando los índices más altos de desigualdad y pobreza en el mundo.Lo que estamos defendiendo es un Proyecto de Patria, es el trabajo de miles de argentinos, son los intereses reales de la Nación. Es ponerse la camiseta argentina no sólo para un partido de futbol, sino para toda la vida. Esto es lo que prometimos todos en cuarto grado y que nunca debemos olvidar. Se lo debemos a Belgrano que bien dijo “Tantas dificultades se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la Patria”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *