Gastón Ungar: “Ahora resulta que se podía rescindir el contrato”

El candidato a intendente de Neuquén por el FPV, indicó que “durante estos últimos años fuimos rehenes de los caprichos de la empresa Indalo – Autobuses Santa Fe y del mal manejo del ejecutivo”.

Gastón Ungar se refirió hoy al conflicto desatado entre los trabajadores y los directivos de la empresa Autobuses Santa Fé, que requirió la intervención del gobierno municipal.
Sobre las versiones que indicaban la posibilidad de la rescisión del contrato con la prestataria del servicio de transporte, Ungar expresó que “durante estos últimos años fuimos rehenes de los caprichos de la empresa Indalo – Autobuses Santa Fe y del mal manejo del ejecutivo, y ahora resulta que se podía rescindir el contrato”.
Se preguntó para qué “solicitamos la intervención de la Universidad para que nos cuente a todos los vecinos de la Ciudad cómo está funcionando la empresa, si antes de recibir el resultado de la auditoria, el gobierno municipal en sucesivos manotazos de ahogado propone, aumentar el boleto, comprar unidades nuevas para la empresa vieja y firmar un contrato con otra empresa para explotar dos ramales”.
El actual Gerente de Empleo afirmó que “lo que también nos llama la atención es la complicidad con la que los concejales actúan, muchos de ellos que están en carrera por la intendencia y que en lo discursivo plantean una cosa, pero en la practica tanto en estos años como ahora, avalan el accionar que sufrimos todos los vecinos”.
Aseguró que “nosotros queremos municipalizar el servicio, para darle garantías a los vecinos de que el transporte va a funcionar, para que sea el municipio el que fije horarios, recorridos, y priorice atender la demanda de todos los sectores”
La propuesta consta de cinco puntos:

1. Creación del Ente Regional de Transporte Público (Integración con municipios aledaños).
2. Municipalización del Servicio de Transporte Urbano (Colectivos) // Eliminación del monopolio del transporte.
3. Coordinación de frecuencias y recorridos de colectivos y tren.
4. Incorporación de estaciones intermedias en el recorrido del tren: San Martín al 1.700, San Martín 3.500 (ETON), San Martín al 5.000 (Aeropuerto).
5. Creación de un registro público de transportistas para transporte de capacidad intermedia (Furgones o trafics)

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