Fuerte rechazo de la comunidad educativa a los dichos del diputado López

El miércoles por la noche, el diputado nacional del Pro, Leandro López, dio muestras de que sus dichos cotidianos no buscan la polémica sino que expresan la ignorancia que lo caracteriza.

Durante el programa Minuto Uno, conducido por Gustavo Sylvestre y emitido por C5N, el legislador neuquino afirmó que el sueldo básico de los docentes de la provincia es de $17 mil. A su vez, y sin ruborizarse, sostuvo que el salario docente, a nivel nacional, aumentó un promedio del 77%.

Por último, López, quien en su momento salió al cruce de quienes se quejaban del tarifazo argumentando que los aumentos eran irrisorios, sostuvo enfáticamente que el gobierno de Macri no aplicó un ajuste y que la reactivación económica está ya en marcha.

Más allá de que no existe indicador alguno que confirme sus dichos, los otros invitados al programa, e incluso los mismos panelistas, entendieron necesario responderle en forma inmediata. En este sentido, Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, demostró que los docentes argentinos recibieron un aumento promedio del 35% y que, para el caso neuquino, el salario básico se encuentra en el orden de los 9 mil pesos.

En la jornada de hoy, el gremio docente ATEN expresó su repudio a López y afirmó que sus declaraciones forman parte de “la desinformación, ineptitud y provocación que caracterizan sus acciones de gobierno”. A su vez, no dudó en identificar al gobierno nacional con la derecha y al provincial como su aliado perfecto. En esta línea, ATEN volvió a exigir la reapertura de la mesa salarial y su rechazo al programa nacional de evaluación Aprender 2016. Respecto a este último punto, los docentes neuquinos irán al paro el próximo martes 18 como medida para frenar este proyecto que no tiene en cuenta las características propias de cada escuela y espacio áulico.

 

Por Emilio Cortese

corteseemilio@manoamanonoticias.com.ar

Deja un comentario en: “Fuerte rechazo de la comunidad educativa a los dichos del diputado López

  • 15 octubre, 2016 en 11:30 am
    Permalink

    TRIO DE LADRONES, UNO ESCONDE HIJOS, OTRO SACA DOLARES FUERA DEL PAIS SIN DECLARAR Y POR ULTIMO EL MAS PELOTUDO REPITE LO QUE LE DICEN EN BUENOS AIRES Y MENOSPRECIA A TODOS LOS NEUQUINOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.