Fiesta del Niño y la Familia

El sábado 31 de agosto se realizó una actividad junto a los vecinos y sus familias. La jornada tuvo una duración que se prolongo desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde y fue acompañada por un día soleado y primaveral, que fue un complemento perfecto para que la familia pudiera disfrutar del paseo; la convocatoria resulto todo un éxito con una presencia de más de 1500 personas.

Las calles del barrio La Sirena fueron una fiesta de alegría, colores, banderines en los árboles, globos en las casas, música, risas, familias y niños corriendo, jugando, pintados sus rostros de felicidad, compartiendo y uniéndose en una fraternidad poco usual en los días que vivimos en la Ciudad de Neuquén.
A lo largo de tres cuadras el evento contó con la presencia de grupos musicales de cumbia y rock; buscando abrir espacios para que las bandas barriales encuentren su espacio de expresión. También estuvieron presentes los adultos mayores del “Coro ArcoIris” dirigidos por el cantautor popular Richard Zapata. En la zona del escenario principal fue donde se concentró mayoritariamente la gente.

La jornada tuvo un paseo de Feria en el que se congregaron los miembros de la Feria Barrial de Emprendedores de la Economía Social los cuales expusieron sus productos artesanales. Más de 30 feriantes, que desde hace un tiempo vienen organizándose en ferias populares reivindicando el trabajo manual como sustento de cada hogar.
Así también, la actividad estuvo pensada para llevar “el Estado al barrio” con la presencia de diferentes organismos nacionales como la ANSES, el Ministerio de Agricultura de la Nación, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Superintendencia de Servicios de Salud que acercaron a los vecinos trámites y novedades de interés general.
Para los niños y niñas, protagonistas de esta fiesta popular, se desplegaron peloteros, inflables, un sector de juegos en equipo como el juego de la silla, carreras y juegos de kermes. También se desarrollaron algunos torneos de metegol y hubo un rincón exclusivo para los más chiquitos con pinturas, dibujos y disfraces, el rincón de arte.
Aprovechando la cercanía con el festejo del día del niño se realizaron sorteos con entrega de juguetes y premios para la alegría de todos los chicos presentes.
Finalizando la jornada, cerca de las 17hs, se sirvió una merienda para todos los presentes: chococalte caliente, tortas y facturas de las que también pudieron disfrutar los más grandes.

La actividad estuvo organizada por el Centro Cultural John William CooKe, la Asociación Civil Mano a Mano y la Agrupación La Jauretche Corriente Peronista. Todos los compañeros pertenecientes a las organizaciones ayudaron con pasión y alegría a que la actividad se concrete trabajando denodadamente durante toda la jornada festiva. Se contó también con la colaboración y solidaridad de todos los vecinos y comerciantes del lugar que brindaron su buena onda y energía para que la fiesta sea un éxito. Desde prestar utensilios, tomacorrientes o el simple uso de sus puertas para colgar globos y banderines de colores.

La jornada acercó a los vecinos de los barrios de la ciudad la posibilidad de articular espacios comunes de participación, entretenimiento y esparcimiento sin la necesidad de tener que concurrir al centro de la ciudad. La idea esencial era demostrar que la política y la cultura son herramientas que el proyecto nacional pone al alcance de cada vecino, haciéndose presentes en los Barrios de Neuquén. La interacción e integración del Centro Cultural Cooke en el corazón del barrio, con los vecinos son una extensión diaria de la actividad realizada como pequeña muestra que la comunidad y la solidaridad es lo más importante que tenemos como personas y seres humanos. Y esto hay que fortalecerlo para poder mejorarnos como sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.